martes, 5 de abril de 2011

La publicidad


 1. Definición: El texto publicitario es aquel que pretende convencernos de algo. Normalmente hablamos de publicidad como algo asociado al consumo: la publicidad pretende convencernos para que compremos el producto publicitado en ella.

2. Técnicas publicitarias: existen innumerables técnicas publicitarias. Tantas que sería imposible enumerarlas aquí. Nos quedaremos con las principales.

La mayoría de las técnicas publicitarias van asociadas a un público específico o “target”. Así, cada target tiene sus técnicas. Los targets principales son
- Niños y/o niñas.
- Adolescentes.
- Adultos
            * Padres
            * Hombres
            * Mujeres
- Tercera edad.

No estará creado de la misma manera un anuncio publicitario dirigido a niños que uno dirigido a adultos: los niños prefieren, por ejemplo, los colores llamativos, estridentes, mientras que los adultos prefieren los colores reposados. Fíjate:

Una vez que conocemos cuál es el público target de un producto, se trata de ofrecerle el producto asociándolo con valores que sabemos que ese público considera positivo o llamativo. A continuación verás una tabla donde se muestran algunos de los valores positivos asociados a los distintos tipos de público:

Niños
- Juego y diversión
- Placer
- Protagonistas de series infantiles y juveniles.
Padres
- Dieta equilibrada para sus hijos
- Desarrollo intelectual de sus hijos
- Protección de sus hijos
Adolescentes y jóvenes
- Modernidad
- Rebeldía
- Triunfo (admiración de los demás)
- Originalidad
- Sexo
- Aventura
Adultos
- Estabilidad
- Familia, hogar
- Tranquilidad
- Exclusividad (privilegio de unos pocos)
- Elegancia
- Admiración de los demás
- Placer y sensualidad
Adultos mujeres
- Admiración de los hombres
- Elegancia
- Cuerpo 10.
Adultos hombres
- Sexo
- Sobresalir por encima de otros hombres.

Fíjate en los siguientes anuncios; determina su público o target y explica qué valor usa cada uno asociado a su producto.







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