1. Definición: El texto publicitario es aquel que pretende convencernos de algo. Normalmente hablamos de publicidad como algo asociado al consumo: la publicidad pretende convencernos para que compremos el producto publicitado en ella.
2. Técnicas publicitarias: existen innumerables técnicas publicitarias. Tantas que sería imposible enumerarlas aquí. Nos quedaremos con las principales.
La mayoría de las técnicas publicitarias van asociadas a un público específico o “target”. Así, cada target tiene sus técnicas. Los targets principales son
- Niños y/o niñas.
- Adolescentes.
- Adultos
* Padres
* Hombres
* Mujeres
- Tercera edad.
No estará creado de la misma manera un anuncio publicitario dirigido a niños que uno dirigido a adultos: los niños prefieren, por ejemplo, los colores llamativos, estridentes, mientras que los adultos prefieren los colores reposados. Fíjate:
Una vez que conocemos cuál es el público target de un producto, se trata de ofrecerle el producto asociándolo con valores que sabemos que ese público considera positivo o llamativo. A continuación verás una tabla donde se muestran algunos de los valores positivos asociados a los distintos tipos de público:
| Niños | - Juego y diversión - Placer - Protagonistas de series infantiles y juveniles. |
| Padres | - Dieta equilibrada para sus hijos - Desarrollo intelectual de sus hijos - Protección de sus hijos |
| Adolescentes y jóvenes | - Modernidad - Rebeldía - Triunfo (admiración de los demás) - Originalidad - Sexo - Aventura |
| Adultos | - Estabilidad - Familia, hogar - Tranquilidad - Exclusividad (privilegio de unos pocos) - Elegancia - Admiración de los demás - Placer y sensualidad |
| Adultos mujeres | - Admiración de los hombres - Elegancia - Cuerpo 10. |
| Adultos hombres | - Sexo - Sobresalir por encima de otros hombres. |
Fíjate en los siguientes anuncios; determina su público o target y explica qué valor usa cada uno asociado a su producto.





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